Juan Cabral, director argentino

El estreno de Two/one en la plataforma MUBI expuso a la cinta a una audiencia mundial más grande de la que hubiera logrado en cine: Juan Cabral, director argentino
Maribel Ramos-Weiner|24 de noviembre de 2020

La cinta Two/one, la ópera prima del director argentino Juan Cabral, tuvo su estreno mundial en la plataforma de streaming para cinéfilos, MUBI, el pasado 10 de octubre. La cinta, que fue grabada en Canadá y China con un elenco integrado por Boyd Holbrook, Song Yang, Beau Bridges, Zhu Zhu y Dominique McElligot está en inglés y en chino. Cabral, además de dirigir, fue el escritor del largometraje.
 
“Para mí fue beneficioso salir en MUBI, porque la vio mucha más gente de la que hubiera podido verla en el cine, ya que se trata de una película independiente” apuntó Cabral, quien anteriormente se había dedicado a la dirección de comerciales de publicidad y clips musicales.
 
Comenta que filmar comerciales fue una especie de escuela. “El filme es una canva más grande, con mucha libertad. Esta cinta está hecha para pensar y espero que el espectador se conmueva. No entra en un género determinado” explicó.
 
Indicó que dirigir para cine es una experiencia intensa, sin embargo, siente que a veces hay más exigencias en un comercial de dos minutos por las presiones, pero en las películas hay otras presiones, como las de presupuestos.
 
Con respecto a la pandemia, indica que todavía trata de entender qué está pasando, pero se puso activo de inmediato. Recordó que dirigió los recitales musicales Codo a codo, con Mercado Libre, de manera virtual, filmando con cámaras a control remoto. “Me gusta siempre hacer algo en vivo, y no repetirme”.
 
 Ver tráiler de Two/one

https;