MERCADEO

El éxito del lo-fi está en la idea, la historia, la interpretación, el personaje y el reparto: Susie Walker de Cannes Lions

26 de octubre de 2020

Liz Unamo

Susie Walker de Cannes Lions

Susie Walker, directora de premios en Cannes Lions, discutió sobre el contenido lo-fi (baja fidelidad) que han utilizado los anunciantes debido a la pandemia durante una sesión del LIONS Live. Basándose en las mejores prácticas tras analizar 927 entradas de este tipo, entre 2017 y 2019, argumentó que “el trabajo lo-fi nos ha obligado a reconsiderar lo que creemos sobre el craft”.

“El éxito (del lo-fi) no se trata tanto de producción y técnica. Más importantes son la idea, la historia, la interpretación, el personaje y el reparto” dijo profundizando en el tema. Agregó que como el enfoque lo-fi suele ser más sencillo de ejecutar que las campañas tradicionales, estas conexiones con el espectador pueden ocurrir de forma más frecuente y menos formal. “Los pequeños momentos pueden tener un impacto significativo” señaló, según reseña WARC.

Otro elemento de este formato es la nostalgia, ya que la sensación menos premium de este contenido puede llevar a los consumidores —en especial a los más jóvenes— a una era de cintas de video borrosas, gráficos de computadora en bloques, saltos de CD y teléfonos celulares de gran tamaño.

Un enfoque específico de la plataforma también puede ser beneficioso, ya que el contenido lo-fi es ideal para YouTube y TikTok, dijo, pero puede que no sea bueno para otras como Instagram. “Apóyese en las expectativas de la audiencia sobre la plataforma que está utilizando para aumentar la autenticidad y la resonancia” aconsejó Walker sobre este tipo de contenido.