MERCADEO

El FePI 2022 Experiencia Rosario cerró con la entrega de los Inodoro Pereyra

31 de octubre de 2022

Cristian Vergara

FePI 2022

El Primer Festival Internacional de la Publicidad Independiente cerró su 16.ª Edición con la Ceremonia de Premiación realizada en el Centro Cultural Fontanarrosa de Rosario, Argentina.

El atractivo Programa desarrollado los días 28 y 29 de octubre en el Centro Cultural Fontanarrosa, y transmitido en vivo por el canal de YouTube FePI TV, tuvo las presencias destacadas de Matías y Martín Rabaglia de Genosha, Mara Fernández de PRODU, Roda Azziani, el senador nacional Marcelo Lewandowski, Juan Ignacio Serenellini, de Untold, Carolina Del Hoyo, de Fratelli Branca, el doctor Daniel López Rosetti, Maxi Bearzi, y Reynaldo Sietecase, periodista, escritor y poeta, junto a las más diversas manifestaciones culturales, artísticas y productivas de la ciudad y la región. Como cierre de la última jornada se realizó la Ceremonia de Premiación de la 16.ª Edición del FePI.

Participaron materiales de 30 países, que fueron evaluados por más de 120 destacados profesionales, en las 17 categorías de competencia. Los jurados adjudicaron: 4 Grand Prix, 53 oros, 91 platas, 83 bronces y 53 finalistas cobre, inspiradas en las imágenes de los personajes Inodoro Pereyra y Mendieta, creados por Roberto Fontanarrosa.

El reconocimiento Mejor Agencia Independiente del Año fue para BLCK de Monterrey, México, por haber obtenido una importante cantidad de metales. Mientras que su DGC, Santiago Palacios Infante, fue distinguido como Mejor Director General Creativo Independiente, al considerar los reconocimientos platas y oros.

Además de BLCK, tuvieron una destacada performance: BB Agencia, Circo Agencia, Cuatro Coronas, Don Buenos Aires, Escuela Multimedial Da Vinci, Marcas Crowbranding, Nano Alfonsin Studio, Sushi Agencia Creativa & Films, Suena Polenta y La Escuelita de Creativos (Argentina), Brandy, Interaction (Costa Rica), Made (México), BeautifulBeast (Estados Unidos), Rock and Roll (Bolivia), Agencia SM (Chile), Castillo de If (Guatemala), Lemoncrea (Ecuador), Grow Comunicación (España), Sherpa 42 (Brasil), Independiente (Panamá), Wagner Producciones (Perú).