MERCADEO

El FePI cerró su Edición Especial 15 Años con la Ceremonia de Premiación vía streaming

25 de octubre de 2021

Cristian Vergara

Fepi 15 Logo Naranja Verde

El Primer Festival Internacional de la Publicidad Independiente cerró su histórica Edición Especial 15 Años con la Ceremonia de Premiación, trasmitida en directo desde Rosario, Argentina, a través del Canal de Youtube FePI TV.

En el transcurso de la última jornada del Programa de Cierre: “Creatividad que sobrevive y se transforma”, se trasmitió la Conferencia de Pedro Lerma, CCO y fundador de LERMA/ USA titulada “La liberación”.

Luego se conocieron los ganadores de la nueva versión de los Premios Inodoro Pereyra. El reconocimiento Mejor Agencia Independiente del Año fue para Almacén de Buenos Aires, Argentina, mientras que sus DGC, Walter Onorato y Diego Duprat, fueron distinguidos como Mejores Directores Generales Creativos Independientes.

Esta inédita celebración se inició el 12 de julio con el Ciclo CR15 de Contenidos y Reflexiones, organizado bajo el concepto 15 Años de FePI – 15 Semanas de Festival, que por cuatro meses presentó a diferentes profesionales y creativos de distintos sectores de la comunicación, la publicidad, y las empresas, concitando enorme interés en la audiencia que siguió las transmisiones que se ofrecieron con acceso libre y gratuito en el Canal del FePI en Youtube.

Participaron materiales de 30 países, que fueron evaluados por más de 120 destacados profesionales, en las 17 categorías de competencia. Los jurados adjudicaron: 5 Grand Prix, 39 oros, 94 platas, 102 bronces y 33 finalistas cobre, de la nueva versión de las clásicas estatuillas del FePI, inspiradas en las imágenes de los personajes Inodoro Pereyra y Mendieta, creados por Roberto Fontanarrosa.

Almacén resultó elegida “Mejor Agencia Independiente”, por haber obtenido una importante cantidad de metales. Y considerando las distinciones plata, oro y Grand Prix, Walter Onorato y Diego Duprat fueron reconocidos como Mejores Directores Creativos Independientes.

Además de Almacén, tuvieron una destacada performance: JPG Grupo de Comunicación, BB Agencia, Gyps Agency, Hellobrand, Norte Consultora (Perú), Ferrer (México), Felicidad (España), Fuego LatAm, Simple (Chile), Avión de Papel, Newcycle, Beso Beker/Socialand (México), Palm Era, Arteaga & Arteaga (Puerto Rico), Don Buenos Aires, Inbrax (Chile), Copiloto (Perú), Dahouse Audio (Brasil), Tactis Europe (España), Comunica+A (Perú), Cinergia Estudio Creativo, Brandy (Costa Rica), Vera&Partners/DM Fusión, Adv Comunicación Política, Planetario (Perú) y Tourette Agency (Bolivia).

Listado de ganadores