MERCADEO

El FePI completa las presidencias del jurado y anuncia extensión del período de inscripciones

12 de septiembre de 2022

Cristian Vergara

FePI 2022

El primer festival internacional de la publicidad independiente dio a conocer a los presidentes del jurado para las categorías: Radio y Prod. de Sonido, Vía Pública – OOH, Campañas Integrales, Diseño y Dirección de Arte.

Más de 150 integrantes de gran trayectoria y prestigio en 20 países serán los encargados de evaluar los materiales inscritos en el FePI 2022, tras lo cual el Sistema FePI, mediante un algoritmo exclusivo, otorgará los tradicionales Premios Inodoro Pereyra, obras de arte inspiradas en los personajes creados por Roberto Fontanarrosa.

La organización del FePI 2022 comunica la nueva fecha límite de inscripciones con la intención de invitar a todas las organizaciones independientes a participar con sus mejores trabajos.

Hasta el 16 de septiembre, 18hs de Argentina, hay tiempo para subir los materiales al Sistema FePI Online, accediendo desde el sitio oficial fepi.com.ar.

Presidirá la categoría Radio y Prod. de Sonido Daniel Onorato. Daniel trabajó para marcas como Unilever, Buenos Aires Ciudad, Renault, Petrobras, Telekino, Farmacity, Honda, entre otras. Recibió premios en distintos festivales internacionales como Cannes, FIAP, Effie, entre otros. Actualmente es socio fundador y director general de Almacén, agencia multipremiada en el FePI 2021, logrando el reconocimiento de Agencia Independiente del Año.

Vieri Figallo será presidente del jurado en Vía Pública – OOH. Creativo mexicano, CEO de Figallo Agency. Su trabajo ha sido reconocido en festivales como El Sol, Caracol de Plata, Ojo, Festival Amapro, Círculo Creativo, entre otros. Ha sido jurado en los principales certámenes de publicidad y marketing de la región. Su más grande pasión es generar ideas que la gente comparta y los medios utilicen como contenido.

La categoría Campañas Integrales será presidida por Gabriela Paredes “Walls”, Head of Mediabrands Content Studio (MBCS) para México. Con más de 22 años de experiencia en agencias como Agencia I, JWT, Publicis y VectorB / McCann, liderando proyectos para marcas como Banco Azteca, Elektra, Italika, Comex, Garnier, BMW, Ford, Nestlé, P&G, Unilever, Bimbo, entre otras. Gabriela ha sido premiada en Effie, Círculo Creativo, Cannes Lions, San Sebastián, FIAP, Wave y NY Festivals.

Fernanda Peltier, Head of Creative Planning & CCO de Sherpa42, será presidenta del jurado de la categoría Diseño. Fernanda posee más de 14 años en el mercado publicitario trabajando en agencias como BFerraz, Score Group, Propeg y Hands. Acumula más de 30 premios nacionales e internacionales para marcas como Waze, Google, Meta, WhatsApp, Gol, RedBull, Nike, Heineken, Amstel, Ray-Ban, Absolut, entre otras.

La categoría Dirección de Arte será presidida por Belen Calzone. Belén pasó por distintas agencias como Euro, McCann Buenos Aires, Leo Burnett, Grey y actualmente se encuentra como Grouper Creativa en Don. Trabajó para marcas como La Virginia, L’Oréal, Mastercard, Coca Cola, FIAT, Nivea, Toyota, McDonald’s, Walmart y Flow, entre otras. Obtuvo distintos premios en festivales nacionales e internacionales.

FePI 2022 presentará Experiencia Rosario el 28 y 29 de octubre, en el Centro Cultural Fontanarrosa. Un formato innovador que lo reconvierte en un evento multidisciplinario de Comunicación, Creatividad, Cultura y Turismo, especialmente diseñado para que los asistentes disfruten el Programa Creatividad con todos los sentidos, y la ciudad donde nació el Primer Festival Internacional de la Publicidad Independiente, hace 16 años.

Para asistir a disfrutar Experiencia Rosario, la organización ofrece Packs Turísticos Especiales Todo Incluido, que pueden reservarse ingresando a la web del FePI.