MERCADEO

El Festival AMAPRO 2021 presentó a los ganadores de los proyectos más innovadores del marketing promocional

21 de noviembre de 2021

Claudia Smolansky

Festival AMAPRO 2021

El Festival AMAPRO, concurso de agencias de México y Latinoamérica que realiza la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, reconoció los casos más innovadores de la industria promocional.
 
A través de 21 categorías agrupadas en cinco bloques clave: Promoción, Capital Humano, Activaciones y Eventos, Marketing de Promoción Digital y Marketing Social, los proyectos fueron evaluados por creatividad, estrategia, ejecución, innovación y resultados.
 
“Es un orgullo para nosotros compartir a través del Festival, la transformación que lograron las agencias para enfrentar una época de grandes retos para la industria. Los casos de éxito finalistas son una muestra de la capacidad de reacción y potencial creativo que tuvieron para apoyar a sus clientes y adaptarse a nuevos métodos de trabajo. Sin duda, la tecnología ha sido un gran aliado, pero el talento de los equipos es por mucho el valor más evidente en los proyectos premiados” dijo Vanessa Garza, directora ejecutiva de la AMAPRO.

Grupo Cosmic, Ache, Catorice Días, Madison Agency, Partners, Tolka Estudio fueron algunas de las agencias ganadoras que entre sus clientes reconocidos aparecieron Nestlé, Tequila 1800, Coca-Cola, Mondelēz, McDonald’s. 

En esta edición XXIII del festival también se realizó el concurso “Jóvenes Creativos” con el objetivo de apoyar el talento joven en el proceso de la elaboración de un proyecto con causa social. Los ganadores reconocidos frente a las empresas más destacadas en el sector mercadológico fueron: Adkru de Victoria Toxqui Rodríguez, Cecilia Lugo Sánchez y Alma Daniela Lara Rangel y Los MorenOz, Oscar Jonathan Pineda Jiménez y Moremil Tornero Barrueta.

La lista de ganadores se puede ver en la página web del festival.