José Iñesta
El Festival creció no solo en número sino en diversidad: José Iñesta de Pixelatl
Aliana González|11 de septiembre de 2020

El Festival de Animación Pixelatl creció gracias a la digitalidad, afirmó su director José Iñesta en PRODU webinar. No solo en número, sino en diversidad de participantes de Latinoamérica.

“Lo que ha permitido la digitalidad es evolucionar, nuestro festival creció significativamente, de tener en un espacio físico con límite para 560 personas, realizamos una clausura con 1.340 personas en promedio y un pico de 1.910. Tuvimos conferencias con 700 a 900 personas y los números han aumentado esta semana, que hay más espectadores consumiendo el contenido” dijo Iñesta.

Las actividades empezaron el 31 de agosto y se extendieron hasta el 13 de septiembre, aunque originalmente estaba programado del 1.° al 5 de este mes. Ello para dar oportunidad a los asistentes de ver el contenido grabado en más de 70 conferencias. Además, tuvieron lugar actividades alternativas propuestas por los participantes (fuera del alcance de los organizadores), como grupos que se formaron en las distintas redes, realizando incluso fiestas digitales.

Iñesta explicó que los grandes estudios ofrecieron más de 200 posiciones con la idea de reclutar talento, debido a que la animación es una de las industrias que no se ha detenido con la pandemia. Además, hubo importante participación de mujeres. También lanzaron productos novedosos como el Atlas Pixelatl que reúne perfiles y reels de estudios y creadores, expresó Iñesta.

Apuntó que la gente está dispuesta a invertir cuando hay algo de valor a cambio y el valor está en los contenidos. “No importa la plataforma o el medio que decidamos usar para llevar nuestro contenido, si estos son digitales o espacios físicos. Lo importante es lo que estamos ofreciendo” comentó.

Ver PRODU webinar: El regreso de eventos y mercados: ¿Digitales, presenciales o híbridos?
https;