Festival de Cine de Sundance iniciará igualmente el 20 de enero en formato virtual

El Festival de Cine de Sundance ya no se celebrará presencial y los Premios Grammy se posponen
05 de enero de 2022

A medida que la variante ómicron del covid-19 se propaga aceleradamente en EE UU, varios eventos cambian su estrategia. Entre ellos el Festival de Cine de Sundance, que anunció la cancelación de su evento presencial que iniciaba este 20 de enero en Park City, Utah, y cambió su realización a completamente virtual. Se sumó también los Premios Grammy, programados para el 31 de enero en Crypto.com Arena de Los Ángeles, siendo pospuesto por ser considerado de alto riesgo para los asistentes.
 
El Festival de Cine de Sundance esperaba celebrar este año, del 20 al 30 de enero, su primera versión híbrida. Los organizadores del evento informaron que a pesar de los protocolos, la tasas de transmisibilidad de la ómicron ha superado los límites de seguridad sanitaria, por lo que decidieron realizar el evento solo virtual. El evento iniciará igualmente el 20 y mantendrá los 11 días de programación online.

La nueva fecha para la 64.ª entrega de los Premios Grammy se anunciará pronto, evento que se esperaba realizar con audiencia en vivo y con presentaciones. El año pasado fue pospuesto también, como la mayoría. De enero se movió a marzo y se llevó al aire libre en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, teniendo muchas actuaciones grabadas anteriormente sin muchas multitudes.
 
Este movimiento de volver a formatos virtuales y posponer puede ser el comienzo para que otros próximos eventos sigan el mismo camino.
https;