TELEVISIÓN

El Festival de Málaga abre convocatoria para la segunda edición de Hack MAFIZ

15 de septiembre de 2022

Miryana Márquez

Mafiz Hack Malaga

El Festival de Málaga lanzó la segunda edición de Hack MAFIZ Málaga destinado a los nuevos talentos del sector audiovisual, convirtiendo al evento en un punto de unión entre jóvenes creadores de contenido digital y las distribuidoras, marcas, medios, servicios de streaming y productoras de todo el mundo. Hasta el 15 de octubre estará abierta la convocatoria en la web de MAFIZ, donde se podrá optar enviando un formulario con información del solicitante.

El objetivo, según reseñaron, es elegir entre las solicitudes a un grupo de jóvenes españoles y latinoamericanos que pasarán a la siguiente fase, los desafíos (del 15 de octubre al 15 de enero), en los que tendrán que resolver online tres retos colaborativos de creación de contenido.

De ellos, 20 finalistas seleccionados estarán en el 26 Festival de Málaga, del 10 al 19 de marzo de 2023, dentro del área de Industria MAFIZ, donde tendrán que afrontar un nuevo desafío para crear contenido audiovisual sobre el certamen en el Laboratorio del festival. Aquí, tendrán la oportunidad de dialogar con productoras y fondos internacionales, medios y plataformas y otros líderes de la industria Iberoamericana.

Con Hack MAFIZ, el Festival de Málaga hace frente al desafío del sector de llegar a las nuevas audiencias y buscar así nuevos espacios que permitan generar audiencias y dialogar con ellas y con los creadores con los que se identifican.