MERCADEO

Festival ElDorado regresa a la presencialidad en su décima edición para premiar lo mejor de las industrias creativas

13 de octubre de 2021

Claudia Smolansky

El Dorado 10 años

El Festival ElDorado anunció su regreso a la presencialidad para enaltecer lo mejor de las industrias creativas y discutir y compartir los aprendizajes que la pandemia dejó al sector.

“Festival ElDorado regresa una vez más, y en esta ocasión recargado de ideas y proyectos que quieren continuar enalteciendo el trabajo de cientos de creativos. El año pasado pudimos celebrarlos bajo una situación poco común para nosotros, por lo que nos vimos obligados, como muchos festivales, a trasladarnos hacia lo digital. Este año el tema central del evento es: ¡Vamos para arriba!, pues sabemos que en un momento crucial como el que vivimos la creatividad es un detonante y motor de crecimiento para las empresas y la economía colombiana. Retomamos el valor de la presencialidad y del contacto con colegas, y la riqueza que surge al reunirnos a aprender, celebrar e intercambiar ideas” aseguró Eliana Rivadeneira, CEO del Festival ElDorado.

Por ello, invitó a los profesionales que trabajan en las industrias creativas, incluyendo publicidad, mercadeo, cine, música, storytelling o diseño gráfico, a inscribir sus proyectos.

“Abrimos una vez más nuestras puertas a trabajos de profesionales, agencias y empresas hechos en Colombia o por colombianos en el exterior y que hayan sido pautados, publicados o emitidos en el país y/o fuera de él desde el 15 de octubre del 2020, para que postulen sus proyectos. Tienen hasta el 15 de octubre del 2021 para ser evaluados entre las 21 categorías que comprende el festival” explicó Rivadeneira.

Entre el panel de jurado que compone esta edición se encuentran: Pancho Cassis, Partner & Global Chief Creative Officer de David en Madrid; Mihnea Gheorghiu, Chief Creative Officer de Publicis Italy y Le Pub Amsterdam; Stefane Rosa, Group Account Director de Droga 5 en NY; Hugo Veiga, CCO global de AKQA en São Paulo; Juliana Paracencio, Global Creative Director, Ogilvy UK, y Rapha Abreu, Global Vice President, Design en The Coca-Cola Company en NY”.

“Durante diez años hemos logrado impulsar, compartir y celebrar la industria creativa en Colombia, convirtiéndonos en ese escenario donde las marcas del país se preparan para ganar en Cannes Lions, el festival de creatividad más importante del mundo. La invitación es a aquellos visionarios que quieren y sienten que merecen ser destacados en la industria a que participen y nos permitan no solo conocer sus proyectos, sino intercambiar ideas y aprendizajes en torno a nuestra industria” concluyó Eliana Rivadeneira, CEO del Festival ElDorado.