TELEVISIÓN

El festival internacional de cortometrajes Shorts México inicia el miércoles 5

31 de agosto de 2018

Miryana Márquez

Shorts MX 2018

Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México llega a su décimo tercera edición, del miércoles 5 al 12 en la Ciudad de México.

En total se exhibirán 381 cintas, 206 cortos mexicanos y 175 internacionales de 46 países. En esta edición se contará con 11 secciones nacionales e internacionales en competencia. Entre ellas: competencias mexicanas de ficción, animación, documental, y Neomex (nuevas propuestas); competencias iberoamericanas (ficción, animación y documental), y competencias internacionales (ficción, animación y documental).

Shorts México es el único festival exclusivo en cortometrajes, y está certificado por la AMACC-Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El jurado está compuesto por 33 personalidades de la industria cinematográfica y del medio cultural; y la programación comprende: el Homenaje en Corto a Arcelia Ramírez, cortitos (infantiles), fantascorto (películas cortas de terror, fantasía y ciencia ficción), queer shorts (películas de diversidad sexual), ecoshorts (medio ambiente) y funshorts (cintas de comedia).
 
También habrá presencia de los cortometrajes en la plataforma digital FilminLatino; se realizaran 12 conferencias en la Facultad del Cine y durante todo el año se cuenta con una gira en la CDMX, y en otras ciudades del país.