TELEVISIÓN

El festival Pixelatl cerró con una asistencia de 3 mil visitantes

11 de septiembre de 2019

Miryana Márquez

Pixelatl19

Pixelatl, festival de animación, cómic y videojuegos que se llevó a cabo del 3 al 8 de septiembre en Cuernavaca, Morelos, cerró su octava edición con una asistencia de 22 países y un total de 3 mil visitantes.
 
Las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, y España, que fue el país invitado de honor, tuvieron encuentros de negocios.
 
Igualmente, durante el evento se entregó el premio del Chinelo por Reconocimiento a la trayectoria de vida en la industria del entretenimiento. En este 2019 se le dio a Sandra Rabins, VP de Paramount Animation, “quien ha sido una piedra angular de la industria”, según señalaron en el comunicado. Ella ha sido la responsable de armar los equipos de largometrajes icónicos de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Toy story y El mundo extraño de Jack, es además productora ejecutiva de clásicos como Shrek.
 
Por otra parte, se entregaron los premios de Pixelatl 2019 a artistas de México, Francia, Bolivia, y Argentina, lo cual permitirá su proyección internacional, así como la producción de pilotos y participación en otros mercados internacionales.