MERCADEO

El Figital Summit de EXMA presentará las principales tendencias de la era omnicanal

22 de febrero de 2022

Claudia Smolansky

Fernando Anzures EXMA Gloabal

Este jueves 24 de febrero, EXMA – Global A Marketing Education Platform realizará el evento Figital, en el que expertos presentarán las principales tendencias de la nueva era omnicanal de los negocios. 

Su fundador y CEO, Fernando Anzures, recordó la importancia de comprender todo lo que conlleva el marketing, lo que a su juicio incluye entendimiento de precio, perfil del consumidor, momento de consumo, estrategia, innovación, herramientas digitales y creatividad.

“Hay que aprender a convivir en un mundo social y digital. Para este evento esperamos 10 mil personas en un formato digital y alrededor de 500 de manera presencial” comentó.

El evento se realizará en las instalaciones de Florida International University (FIU), uno de sus más recientes aliados con el que buscan seguir consolidándose en el mercado hispano.

Entre los speakers se encuentra Rodolfo Echeverría, ex Global Head of Creative de Coca-Cola; Marco Ocando,

Sr Director Marketing, Corporate Communications & Loyalty en Copa Airlines; Juan Sergio Valcarcel,

Intelligence Hub Director Latin America Kimberly-Clark; Lina María Cáceres, Founder & CEO LWD – VP Digital Department LatinWE; Conni Ansalvi, Founder & CEO CARNAVAL ART

influencer argentina, entre otros.

“Hay una diversidad de talento y eso también es lo que queremos seguir ampliando” comentó.

EXMA tiene una década realizando conferencias, diplomados, certificaciones, talleres, etc., en los que han reunido a más de 600 mil personas en distintos países de la región, así como también en Jordania o Dubái.

Tras esta experiencia, Anzures considera que hay distintos elementos que son relevantes para captar la atención de la audiencia. En primer lugar, señaló que se deben crear espacios que generen conversación. “El networking forma parte de cualquier conferencia. El objetivo es que el contenido provoque espacios de conversación” apuntó.

Igualmente, recalcó que se deben provocar experiencias y emociones y que, al mismo tiempo, se debe realizar una curaduría del contenido. “La gente quiere obtener herramientas concretas” señaló.

Finalmente, apuntó que la adopción de distintos formatos es clave para captar la atención de la audiencia y que la conexión también se puede lograr desde lo digital con entrevistas o conferencias cortas, así como el uso y presencia correctos ante la cámara.

Para más información sobre el evento o compra de entradas puede ingresar aquí.