Avril Blondelot, directora de Content Insight de la empresa de investigación Glance Mediametrie
Las historias de videojuegos han ido aumentando: Avril Blondelot, de Glance Mediametrie
Miryana Márquez|14 de octubre de 2020

En el marco de la sesión de Éxitos de la audiencia para niños en todo el mundo que ofreció Avril Blondelot, directora de Content Insight de la empresa de investigación Glance Mediametrie en Mip Junior, comentó que lo digital “es parte importante en la vida de los niños”.

Según explicó, lo digital se ha vuelto tan común que ha crecido cada vez más en contenido de televisión, y los móviles se usan como temática principal en la historia, como medio para rodar o también como ventana de transmisión.

Asimismo, el formato corto en series de animación ha ido aumentando al igual que las historias de videojuegos que tienen un lugar importante en la actualidad. Globo también ha usado el tema de los videojuegos en la serie Game crashers. “Son series live action que hablan directamente a mobile-first viewers”.

Agregó que en animación el puente entre contenido de TV y videojuegos no es nuevo. “En los años pasados, broadcasters han pedido contenidos inspirados en IP de videojuegos exitosos. Streamers invierten mucho en marcas de juegos”.

También los programas de aventuras y expedición son unos de los más vistos. Blondelot señaló que el 71% de las series live action son preferidas por las niñas, según estudios realizados por ellos en 2019-2020.
https;