Pedro Utreras, Head de Audio.Ad en Cisneros para América Latina

El formato de audio ya se está percibiendo como rentable para las marcas: Pedro Utreras de Audio.Ad en Cisneros
Cristian Vergara|14 de junio de 2021

De acuerdo con Pedro Utreras, Head de Audio.Ad en Cisneros para América Latina, hoy el audio está viviendo un boom en la región. Según explica, con la pandemia se aceleró el crecimiento del consumo digital y las marcas empiezan a ver las grandes ventajas que ofrece este formato para su comunicación.

“Pese a que seguimos en una etapa de evangelización, muchas marcas en la región están apostando por el audio digital gracias a las características que ofrece: frecuencia, segmentación, poder recibir un reporte con data objetiva y menor costo por alcance, entre otros” explica el ejecutivo

Comenta que un reciente estudio liderado por la compañía les reveló que los usuarios de audio digital no sienten saturación de anuncios en los contenidos que consumen y, por el contrario, los perciben escasos. Además, una de las conclusiones más unánimes entre los encuestados fue la importancia de la publicidad digital: el 78% opina que esta es ahora igual o más importante que antes.

“El formato ya se está percibiendo como rentable para las marcas, pues entre el 50% y 60% de los usuarios que escucharon alguna publicidad en audio digital, compraron en 2020 de uno a tres productos” agrega Utreras.

Por otra parte está el acelerado crecimiento de oferta en contenido. La cantidad de podcasts, por ejemplo, aumentaron más de 400% en español y portugués a noviembre del 2020, según un reciente informe presentado por Voxnest ─State of the Podcast Universe Report.

“Si bien hoy Latinoamérica no alcanza los niveles de contenido que tienen EE UU o Europa, es claro que cada vez la oferta es mayor. En los últimos tres años hemos visto un crecimiento importante en el consumo de podcast: México y Brasil, por ejemplo, escuchan entre tres y cinco a la semana” afirma el ejecutivo.
https;