TELEVISIÓN

El formato mexicano-español Love in translation seleccionado por The Wit entre los más novedosos en Mipcom 2022

17 de octubre de 2022

Aliana González

The Wit Mipcom 2022

El formato mexicano-español Love in translation, un travel dating único con toques de true comedy ideado por Dopamine y Beta films, fue seleccionado por The Wit entre los más novedosos en Mipcom 2022.

Love in traslation combina el humor y la búsqueda del amor dando la oportunidad a celebrities de volver a ser ellos mismos desde el anonimato. En el formato tres vips sin pareja vuelven a ser desconocidos viajando a diferentes destinos lejos de los focos de la popularidad para intentar encontrar el amor verdadero.

En cada programa, los famosos viajarán a un país diferente donde conocerán cada uno tres pretendientes, con perfiles diversos, de diferente edad, orientación sexual, personalidad… con los que en más de una ocasión deberán superar las barreras idiomáticas o culturales. En cada episodio: un destino nuevo, tres pretendientes, una cita individual, una cita colectiva y una decisión final.

Como novedad de mecánica del dating, la decisión final de la elección del candidat@ será a través de Zoom, expulsándolos de la conversación a golpe de clic, por lo tanto, eliminándol@ de la posibilidad de continuar con las citas.

Además, Love in translation incluye por primera vez la integración del presentador de manera virtual. Nunca se sabe dónde o cómo puede aparecer: un escaparate, un móvil, una marquesina. ¿Cómo saber si es amor verdadero o interés? pueden preguntarse los famosos. 

“Las ideas y las alianzas viajan internacionalmente, como el amor que desarrolla este formato. Estamos muy contentos  de sumar talento y apostar Love in traslation con Beta Entertainment” explicó Fidela Navarro, CEO de Dopamine.  

Para el CEO de Beta Entertainment España, Javier Pérez de Silva, “este formato es más que una alianza; bastante más que una joint venture. Es una “joint adventure” entre dos empresas líderes del sector en ambos lados del océano, Europa y América. Y es un formato creado del esfuerzo de una doble visión creativa con un único objetivo: entretener”.