Luis Anteo durante al webinar

Por la situación el funnel cambió tenemos que pensar distinto: Luis Anteo de Hexagon Data

06 de mayo de 2020


Adobe México está brindado una serie de webinars con clases y ponencias sobre el ecosistema digital. Este miércoles 6, Luis Anteo, Sales Consultant Manager de Hexagon Data, fue el vocero invitado para abordar ¿Cómo crear una buena experiencia de personalización?
 
“Para crear una buena experiencia de personalización debemos primero definir el objetivo, definir la hipótesis a partir de los datos, descubrir a la audiencia, planificar la experiencia, lanzarla y monitorearla para tomar acciones. Debemos estar en un proceso continuo de mejora para esa experiencia. Entender si mi hipótesis funcionó o ver por dónde puedo corregir. A la vez hay que automatizar y accionar en cada canal, mientras el usuario esté interesado, debemos tratar de atenderlo en tiempo real” explicó.
 
Para Anteo, en toda esta estrategia es fundamental entender el contexto y no ser intrusivos. “Hay que respetar la legislación de datos, brindar mensajes en formato de sugerencias y entender la frecuencia ideal, sin abrumar al usuario. También debemos contextualizar al usuario, saber de dónde podría conocernos, por qué canal viene” sumó.
 
Destacó que lo más importante es generar una primera atracción, “la empatía que nos da el derecho de ser escuchados” dijo. “El funnel cambió, hay que pensar distinto, hoy se centra en qué vamos a ofrecerle al consumidor”.
 
Según el ejecutivo, la consideración y la congruencia en el mensaje, en relación con la experiencia personalizada, son claves. “La retención es lo más desafiante, pero a través de recordatorios, disponibilidad y recomendaciones podemos enganchar próximas conversiones”.
https;