TELEVISIÓN

El futuro inmediato después de la pandemia es el fortalecimiento de las plataformas: Marc Chica de Limmat Films

5 de agosto de 2020

Miryana Márquez

Marc Chica de Limmat Films

Marc Chica, productor ejecutivo y director creativo de la productora Limmat Films, comentó que le gustaría coproducir en Latinoamérica, pero que todavía no ha tenido la oportunidad.

“En el momento en que tengamos un proyecto que encaje con la producción de todo lo que sea Latinoamérica, estaremos encantados de la vida”.

Además, buscan coproducir. “Nosotros prácticamente no producimos en español para España, sino que buscamos producto internacional, ya sea en inglés, en chino”.

Están desarrollando una serie documental para televisión sobre las prácticas funerarias de China moderna, el antiguo Egipto y las culturas precolombinas de América del Sur.

Para poder sobrellevar los problemas de la pandemia, la empresa ha trabajado la parte de publicidad, que también llevan, a control remoto desde otros países.

A su juicio, el futuro inmediato después de la pandemia es el fortalecimiento de las plataformas y una crisis de las salas de cine. “Las plataformas a la gente le son cómodas y yo creo que con la cuarentena, la gente ha consumido muchísimo contenido”.

Para él, la escasez que va a haber más que de contenidos es de estrenos “que al final es lo que la gente busca”.

Considera que “van a salir mil historias” de la pandemia, pero no cree que la narrativa cambie por esta razón, porque al final “nuestra industria es catarsis” y la gente quiere seguir viendo las historias de siempre. “La forma de narrar las historias al final son historias que tienen que respirar por sí mismas”.