Pavel Friedmann, Géraldine Gonard, José Iñesta y Angélica Lares fueron los panelistas del evento
El futuro será de mercados y festivales híbridos que mezclen lo presencial con lo digital: PRODU webinar
Aliana González|09 de septiembre de 2020

El futuro parece pertenecer a los mercados y festivales híbridos, que combinen espacios presenciales con virtuales, al tiempo que los organizadores deberán ajustar sus eventos a presupuestos más reducidos. Sin embargo, la mirada al futuro es optimista: se amplían las audiencias y fronteras. Un reto será trabajar en las propuestas tecnológicas para una mejor experiencia de usuario.

Estas son algunas de las conclusiones del PRODU webinar El regreso de eventos y mercados: ¿Digitales, presenciales o híbridos? con Pavel Friedmann, socio fundador en Tango360; Géraldine Gonard, directora de Inside Content (Conecta Fiction y OnSeries); Angélica Lares, directora de Industria y Mercado del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y José Iñesta, director del Festival de Animación Pixelatl.

Tanto Conecta Fiction como el Festival Pixelatl se encuentran aún en desarrollo en versión digital, mientras que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara tiene lugar en versión digital y será presencial en noviembre para asistentes locales.

“Estamos absolutamente convencidos de que con la pandemia hemos dado un paso adelante y no un paso hacia atrás. Evidentemente, nada reemplaza a los eventos presenciales, pero podemos dar una oportunidad adicional a los presenciales integrando la opción virtual” dijo Friedmann. Iñesta apuntó que los desarrollos tecnológicos que hicieron para Pixelatl quedarán para la próxima edición, al tiempo que Gonard afirmó que, probablemente, la clave para sostener los eventos del futuro sea compensar con el tamaño de la audiencia. Lares dijo “La pandemia marca un antes y un después, pues nos cambió paradigmas a todos”.

Ver PRODU webinar
https;