TELEVISIÓN

El galán, Limbo, Terapia alternativa, No fue mi culpa y Santa Evita: las cinco apuestas latinoamericanas para Star+

15 de septiembre de 2021

Flor Antonia Singer

Star Conecta Mariana Perez Leo Aranguibel

Star+ tuvo la oportunidad de presentar su portafolio de series originales que tiene a punto para impulsar el lanzamiento de la nueva plataforma de The Walt Disney Company enfocada a adultos, y que consolida más de dos años de trabajo en la fusión de Disney y Fox.

Mariana Pérez, gerente de Entretenimiento General, y Leonardo Aranguibel, jefe de Operaciones y Estrategia de Producción, presentaron los trailers de seis proyectos que a su vez describen la estrategia de contenido de la compañía.

“Buscamos atender los grandes mercados como México, Brasil, Argentina y otros como Colombia, Perú y Chile con producciones originales y con el mejor y mayor talento disponible en esta región” comentó Aranguibel. “Creemos que las historias son universales a medida que sean significativas para su localidad. Estamos viviendo la evaporación de las fronteras y la era de platino de la televisión”.

Desde México la compañía trae la comedia El galán, protagonizada por Humberto Zurita, que cuenta la historia de un galán de telenovelas que se queda fuera de época. Es también una historia sobre la transformación que ha vivido la industria de la televisión. “Es una muestra de cómo crear historias locales que puedan volar panregionalmente, porque hablan de algo específico de la región que nos toca la fibra” explica Pérez.

Cuatro de las cinco historias originales latinoamericanas están atravesadas por lo femenino. Limbo, una serie donde se cruzan España y Argentina, y que pone en evidencia la apuesta por la inclusión con una protagonista sordomuda y un personaje trans. Es la historia de la reinvención de una mujer.

Otra serie que presentaron, con toques del clásico dramedy estadounidense, es Terapia alternativa, con Carla Petersen y Benjamín Vicuña, dos amantes que van a terapia para separarse.

No fue mi culpa es un poderoso seriado de historias reales ficcionadas sobre femicidios y casos de violencia contra la mujer. Se grabaron diez episodios en México, diez en Colombia, diez en Brasil y están por grabar diez en Argentina. “Queremos visibilizar y poner sobre la mesa un tema que se ha convertido en una epidemia en Latinoamérica y el mundo con la voz de las víctimas” apunta Aranguibel. “Es una serie guionada por mujeres, dirigida por mujeres y 80% del crew son mujeres. Es una serie sobre la necesidad de que esto termine” agrega Pérez, quien asegura que fue muy dolorosa esta producción, la primera que iniciaron tras la fusión.

Luego de diez años de espera, las primeras imágenes de Santa Evita muestran la alta factura de la producción que ha empujado Pérez con orgullo. “Después de diez años de trabajo con Santa Evita, este año finalmente comenzamos y finalizamos la grabación de esta serie” dice Pérez sobre la historia del cuerpo embalsamado de Eva Perón, tomado como objetivo político.

Desde el hub de producción de Brasil, destacaron el éxito de la serie sobre narcotráfico en las favelas Impuros, de la cual preparan una tercera temporada.