Jorge Vargas

EFFIE AWARDS MX- El gasto no siempre va de la mano con los resultados de las campañas: Jorge Vargas de Ipsos México
01 de marzo de 2021

EFFIE Awards México inició su semana de conferencias y premiaciones este lunes 1 de manera virtual. Con un evento ameno y cercano, divido en tres entregas, presentaron las campañas ganadoras en las categorías de Branded Content, Éxito Sostenido, Bebidas Alcohólicas, David vs. Goliat, Bebidas no Alcohólicas, Data Driven, Tiendas y Comercio (Retail) y Solución de Comprador Omnicanal.

Entre las agencias ganadoras de preseas se encuentran Publicis, Ogilvy México, Archer Troy, Leo Burnett México, Felipa, Grey, Alvarado Molina, (anónimo), Marcel, BBDO, Teran TBWA, Geometry México, La Doblevida, Agencia i, Publicidad Augusto Elías, Vector B, BEKER (BESO), M&C Saatchi Chilanga, McCann Worldgroup México, Landia y Creativos independientes, Figment, AREA6 y Pico Adworks.

Claudio Flores, presidente del Consejo Directivo AVE y socio vicepresidente de Lexia Insights & Solutions, dio la bienvenida con una ponencia para impulsar el poder de las marcas. Le siguió José A. Terán, presidente del Consejo Consultivo del EFFIE y presidente de TERANTBWA, con inspirar y promover las grandes ideas. Silvia Dávila, presidenta del Jurado EFFIE México 2020 y presidenta regional de Danone EDP Latinoamérica, abordó formas de prosperar en tiempos de disrupción. Jorge Vargas, CEO de Ipsos México, dio a conocer los 10 insights claves de las marcas y campañas exitosas en este premio que celebra las comunicaciones más efectivas.

“En la investigación vimos que si había demasiados objetivos era más difícil ver los resultados en la campaña. Las campañas ganadoras hablaron sobre la persona y no sobre el producto, y este era el centro de su relevancia. Y a su vez, estas campañas consideran un involucramiento activo del consumidor. Aquellas marcas que construyen un camino con propósito tuvieron muchos mejores resultados” dijo Vargas. “El gasto no siempre va de la mano con los resultados de las campañas, no es necesario que sea una inversión millonaria para que existan resultados, cuando existe una disrupción en el uso del medio y del mensaje hay más probabilidades de éxito”.  
https;