MERCADEO

El gigante de la publicidad WPP se compromete a tener cero emisiones de carbono para 2025

22 de abril de 2021

Liz Unamo

WPP Net Zero

La mayor empresa publicitaria del mundo, WPP anuncia su compromiso de alcanzar las emisiones netas de carbono para 2025, incorporando muchas de las soluciones de producción virtual que ha desarrollado durante la pandemia.

El anuncio —enmarcado en el Día de la Tierra— es uno de los objetivos climáticos más ambiciosos de la industria. La empresa británica dijo que también trabajaría con los socios de los medios de comunicación en la televisión y en línea, para asegurar que su cadena de suministro se convierta en un productor neto cero para 2030. 

El propietario de las agencias GroupM, Ogilvy y Hill+Knowlton se une a una larga lista de empresas multinacionales y gobiernos que han establecido objetivos para reducir las emisiones de carbono mediante el cambio a fuentes de energía renovables, la reducción de los viajes y la revisión de las operaciones.

La empresa ha declarado que su huella de carbono anual, evaluada de forma independiente, es de 5,4 millones de toneladas de dióxido de carbono.

“WPP es el mayor comprador de espacio publicitario del mundo, gestionando más de 60.000 millones de dólares en gasto en medios de comunicación en nombre de nuestros clientes, y el mayor productor de contenido publicitario del mundo” dijo el director ejecutivo Mark Read. “Así que tenemos la oportunidad de marcar la diferencia”.

La empresa, que compite con Omnicom, IPG y la francesa Publicis, dijo que trabajaría con sus socios de medios de comunicación para desarrollar un estándar de toda la industria, para medir el carbono que se emite a través de la colocación de la publicidad.

“GroupM está consolidando sus actuales calculadoras de carbono para obtener una visión única de las emisiones en todos los canales de los mercados clave, y ponerlas a disposición de los clientes a gran escala” dijo.

Vea la campaña Net zero by 2030

Con información de Reuters