TELEVISIÓN

El “glocalismo” y el feel good nos van a llevar muy lejos: Rosa Clemente de Punta Fina en #PRODUprimetime

25 de enero de 2021

Erika Della Giacoma

Rosa Clemente de Punta Fina

“El ‘glocalismo’ y el feel good nos van a llevar muy lejos, son la tendencia, es lo que hemos visto en las ferias de contenidos y en las relaciones con nuestros clientes. Es lo que realmente lleva al producto a impactar en más regiones” dijo Rosa Clemente, socia fundadora de Punta Fina, en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

Este concepto lo emitió Rosa después que Ríchard le mostrara un video realizado hace casi 11 años en el cuarto de escritores, en Bogotá, de Los caballeros las prefieren brutas en el que ella felicitaba a sus compañeros escritores colombianos (Jörg Hiller, Claudia Sánchez y Pedro Rozo) por mantener y defender el localismo colombiano en toda la serie.

Rosa —le preguntó Ríchard—, ¿después de 11 años y con plataformas internacionales en todo su apogeo, sigues pensando en la validez del localismo?

“Ahora estoy absolutamente más convencida de eso que dije. Actualmente lo llaman el glocalismo, mientras más local eres y con más propiedad puedes hablar de tu región, más universal es la historia”.

“Por eso Punta Fina tiene escritores argentinos, mexicanos, colombianos, chilenos, de US Hispanic, venezolanos. De muchas nacionalidades y cada vez que tenemos un cliente nuevo de otra nacionalidad, le ofrecemos su nacionalidad específica. Por eso es que tenemos tantos escritores que no solo saben dialogar con el idiolecto de la región, sino que plasman el sentimiento de esa región. Se cuenta muy diferente una historia con una visión desde México que una visión desde Colombia, desde Argentina o de US Hispanic”.

“Afortunadamente, los ejecutivos de las plataformas también se han dado cuenta de eso y hoy en día consumen productos que son localizados porque esos productos llegan más lejos”.

Rosa también habló de la tendencia feel good. Punta Fina es una empresa dedicada a la escritura y desarrollo de contenidos innovadores con oficinas y escritores en toda la región. En la conversación en #PRODUprimetime contó también su trayectoria que inició con su paisano Leonardo Padrón.

Ver entrevista completa de Rosa Clemente