MERCADEO

El Grinch se roba las ofertas festivas de Honda

19 de noviembre de 2018

Liz Unamo

honda grinch

El Grinch parece haber cumplido su cometido de robarse la navidad para los amantes de Honda. En una campaña que arrancó el domingo durante el torneo de la NFL, el personaje famoso por odiar la Navidad irrumpió en las redes sociales de Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube de la empresa automotriz de Honda para anunciar su control sobre Twitter.
 
Para su campaña anual de eventos de ventas, Honda se asoció con Universal Pictures y Illumination & El Grinch de Dr. Seuss, con el apoyo de RPA, que incluye un anuncio de TV donde el Grinch cancela la promoción navideña de la marca automotriz porque está “muy contento”.
 
“Honda está agregando alegría e irreverencia a la publicidad navideña aprovechando el amor de la gente por la nostalgia y las tradiciones navideñas, mientras capitaliza un personaje icónico de vacaciones. Una integración de película puede ser una estrategia inteligente si se alinea con su marca y su audiencia” dijo Susie Rossick, AVP de Mercadeo de Honda.
 
La campaña incluye tomar la cuenta de Honda de Twitter donde el Grinch compartirá “comentarios infelices sobre las festividades, con el hashtag #GrinchTakeover, así como medios digitales y contenido personalizado de NBCUniversal con Grinch”.
 
Esta semana la campaña se extiende al programa TODAY con Kathy Lee y Honda de NBC, y al programa número uno de E! en Snapchat, The Rundown.
 
A principios de este mes, la marca lanzó un seguimiento de campaña nostálgica 2014 Happy Honda Days: Toys con una nueva ronda de juguetes infantiles clásicos, incluyendo Voltron: Defensor del Universo, Care Bears, El Hombre Nuclear y las Tortugas Ninja.