TELEVISIÓN

Paramount, NBCUniversal y Nielsen entre los miembros del Advanced TV Commit Group de IAB Tech Lab para desarrollar normas integrales de publicidad televisiva

6 de junio de 2023

Liz Unamo

Logo IAB Tech

IAB Tech Lab anunció formalmente la creación de su Advanced TV Commit Group, que dirigirá el desarrollo de marcos tecnológicos, normas técnicas y estrategias de mercado para que todos los entornos televisivos sean abordables.

El objetivo del grupo es impulsar la interoperabilidad y la normalización en todo el ecosistema televisivo. Entre los miembros inaugurales figuran: Extreme Reach; Paramount; EW Scripps; NBCUniversal; GroupM; VAB; Warner Bros. Discovery; Xperi; Publica y Nielsen. 

“Lo que distingue al Advanced TV Commit Group de otras iniciativas es su enfoque global y colaborativo de la publicidad televisiva dirigida” dijo Anthony Katsur, CEO de IAB Tech Lab. “El Advanced TV Commit Group pretende asociarse con diversas iniciativas de todo el sector, reuniendo a todas las partes interesadas para establecer una cartera de soluciones. Nos centramos en el desarrollo de marcos técnicos que garanticen una reconciliación holística, un marco de medición unificado y experiencias publicitarias coherentes en todos los entornos de video digital y televisión. Esto incluye los entornos lineales tradicionales como el cable, el satélite y la emisión por aire, así como las plataformas emergentes de televisión por IP, más comúnmente conocidas como CTV”.

La iniciativa Advanced TV se puso en marcha en respuesta a la rápida evolución de la forma en que los consumidores ven los contenidos de video y a las líneas cada vez más difusas entre la televisión conectada (CTV) y la televisión lineal. 

“Con las normas y los marcos tecnológicos adecuados, las redes, los organismos de radiodifusión, los MVPD y otros editores de video pueden ampliar su inventario direccionable y mejorar su oferta de productos” afirma Katsur. Esto creará una base sólida para que los compradores lleguen a su público objetivo y midan con precisión los resultados de las campañas”. El Advanced TV Commit Group se dedica a impulsar el sector y a establecer nuevas normas técnicas para la publicidad televisiva direccionable a través de su compromiso con la interoperabilidad, la direccionalidad universal, la auditoría y la medición”.