TELEVISIÓN

El Grupo Mediapro produjo 119 partidos en todo el mundo durante el sábado 3 y el domingo 4

8 de octubre de 2020

Cynthia Plohn

Mediapro Camion 4K

El Grupo Mediapro produjo el sábado 3 y el domingo 4 119 partidos de fútbol repartidos en 11 países, realizando una cobertura logística y un reto técnico de grandes dimensiones. Para ello contó con más de 3.500 profesionales y el despliegue de 70 unidades móviles, reforzadas por el soporte técnico de Overon, en los diferentes campos de fútbol para transmitir las señales y afrontar las producciones.

Se realizaron 10 partidos en 4K en las Ligas de España, Portugal, Francia e Italia, y 109 partidos en calidad HD.

Los equipos de profesionales del Grupo Mediapro han desarrollado soluciones tecnológicas a las dificultades técnicas planteadas por la situación de crisis sanitaria a la producción audiovisual de eventos deportivos, como la generación digital de público en las gradas y el sonido virtual, que ya se aplica en las ligas de España, Portugal y Canadá, y que se ha exportado a otras competiciones gestionadas por operadores como ESPN en Argentina.

Actualmente, el Grupo Mediapro produce 11 competiciones nacionales de fútbol en todo el mundo: España, Francia, Bélgica, Portugal, Italia, Grecia, Turquía, Serbia, Colombia, México y Chile, a la que se sumarán Eslovenia y Bolivia, suspendidas por cuestiones sanitarias, y la liga canadiense en abril.