TELEVISIÓN

La pandemia no afecta al guionista que trabaja fundamentalmente entre cuatro paredes. Es su bendición y su maldición: Paco Mateo, escritor español

15 de diciembre de 2020

Miryana Márquez

Paco Mateo Guionista

El español Paco Mateo se inició en la escritura cuando estaba en el colegio. “Se me daba muy bien contar cuentos a mis compañeros, eso les evitaba tener que leerse el libro”.

Ya en la universidad realizó un taller de guion cuando cursaba la carrera en Ciencias de la Imagen en la Complutense. “Además, escribí una especie de corto sobre el uso de la biblioteca de la universidad utilizando una historia de cine negro. Todo era en clave de humor, claro está. De todo esto hace una pequeña eternidad”.

Mateo ha trabajado en varias producciones, incluida la más reciente, Inés del alma mía, basada en la novela de Isabel Allende. “Ahora estoy en espera con varios proyectos de diferentes géneros”.

Asegura que la pandemia no ha afectado su trabajo porque “el guionista trabaja fundamentalmente entre cuatro paredes. Es su bendición y su maldición”.

Para él, la pandemia pasará y esto no tendrá influencia en los contenidos ni en las narrativas. “Yo viví el final de la Guerra Fría (un período muy largo que abarcó casi treinta años) y el porcentaje de películas basadas en ella no creo que pasaran del 10-20 por ciento, depende del momento. Y además tanta historia de rusos y espías acabaron por aburrir al público. Ahora parecen arqueología”.