The Middle de Jeep con Bruce Springsteen

Mensajes de empoderamiento se fortalecen en el Super Bowl
15 de febrero de 2021

Puede que haya habido un claro ganador entre los dos equipos que luchaban en el campo por el Trofeo Vince Lombardi, pero declarar a los anunciantes ganadores es un poco más complicado.

Según los datos de iSpot.tv, 56 anunciantes y sus 67 anuncios transmitidos durante el Super Bowl LV generaron más de 6,3 mil millones de impresiones de anuncios de televisión, 26 millones de visitas en línea obtenidas y 64 mil millones de impresiones sociales. Las marcas con la participación digital más alta incluyen el anuncio de Mtn Dew con John Cena, el anuncio de Alexa de Amazon con Michael B. Jordan y The Middle de Jeep con Bruce Springsteen.

Las marcas durante el Super Bowl de este año mostraron un amplio espectro de diversidad en el casting de sus creatividades, lo que hizo que los anuncios fueran más inclusivos para todos los grupos de personas. Sin embargo, hubo un retroceso de los mensajes diversos/inclusivos en la creatividad real, y notablemente menos representación de hispanos, LGBT y personas con discapacidades en los anuncios de este año en comparación con años anteriores, destaca el reporte.

El 31% de los anuncios tenían un fuerte mensaje de empoderamiento. La principal emoción de los anuncios del Super Bowl suele ser el humor: el 69% de los anuncios del año pasado registraron el humor como la principal emoción. Sin embargo, eso disminuyó un 9% este año, dando paso a anuncios más empoderadores.

Se esperaba que este año hubiera muchos cambios, pero una de las mayores diferencias fue la ausencia de anunciantes familiares del Super Bowl, sobre todo Budweiser, que optó por no participar por primera vez en 37 años. En cambio, la marca donó los fondos asignados a los esfuerzos relacionados con covid-19 y publicitó fuertemente en digital.

“La ausencia de clientes habituales del Super Bowl, como Budweiser, Pepsi y Coca Cola, abrió el escenario para 24 anunciantes por primera vez en el Super Bowl”.

Puede consultar el informe AQUÍ

https;