MERCADEO

El IAB Tech Lab presenta un marco para impulsar la transparencia en la cadena de suministro de publicidad

13 de octubre de 2021

Liz Unamo

Referencial Web

IAB Tech Lab —organismo de estándares técnicos de publicidad digital— publicó el miércoles id-sources.json para ayudar a aumentar la transparencia en torno al uso de soluciones de identificación, mientras la industria publicitaria se prepara para la transición a un mundo post-cookie.

El estándar id-sources.json está disponible para comentarios públicos hasta el 12 de noviembre.

El marco, anunciado durante la cumbre IAB Tech Lab: Renaissance, ha sido desarrollado por el grupo de trabajo Rearc Accountability para permitir a las empresas identificar y declarar las fuentes de los usuarios.

‟Es fundamental que las empresas que se integran con las fuentes de identidad de los usuarios lo hagan de forma abierta si esperan que esta infraestructura de rápido crecimiento sea sostenible ante los cambios impulsados por la privacidad” declaró Alex Cone, VP de Privacidad y Protección de datos del IAB Tech Lab. ‟Creemos que este es un paso fundamental hacia las soluciones de responsabilidad que permiten que las nuevas formas de direccionamiento prosperen en un mundo post cookies de terceros y está en línea con el compromiso de IAB Tech Lab de mejorar la transparencia de la industria”.

Los beneficios variarán en función del uso, según IAB Tech Lab.

Las marcas, agencias y editores que se integren con identificadores de diferentes proveedores tendrán la capacidad de reconocer rápidamente las vías de suministro en las que pueden activar audiencias direccionables.

id-sources.json pretende ofrecer un estándar que las empresas puedan utilizar para declarar la fuente o identidad que utilizan en las campañas publicitarias, así como facilitar las discrepancias en las campañas publicitarias entre anunciantes, editores y sus proveedores de tecnología, dejando claro quién apoya qué proceso.