Telsusa se perfila como el gran ganador de frecuencias de TV

El IFT aprueba 13 consorcios para 32 nuevos canales de TV regionales
28 de septiembre de 2017

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México emitió el fallo a favor de 13 participantes ganadores de la licitación de canales de televisión. De los 13 participantes ganadores, cuatro son nuevos participantes para radiodifusión.

Como consecuencia de la licitación, se podrá contar con 32 nuevas señales de televisión en 29 zonas de cobertura distintas. Con 12 frecuencias, Telsusa se convertiría en el gran ganador de la licitación de frecuencias de TV del IFT; le sigue Multimedios que, una vez que pague las contraprestaciones, se adjudicaría cuatro frecuencias con las cuales sentaría presencia en las principales plazas del país: México, Guadalajara y Monterrey.

La notificación electrónica del Acta de Fallo y la emisión de las fechas de entrega de documentación se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre.

En caso de que uno o más de los participantes ganadores incumpla con las condiciones impuestas en las actas de fallo, incluido el pago de la contraprestación, el instituto determinará su descalificación para el lote de que se trate y procederá, en coordinación con la Tesorería de la Federación, a la ejecución de la garantía de seriedad correspondiente.

Los participantes contarán con 30 días hábiles para el pago de las contraprestaciones por el otorgamiento de los títulos de concesión respectivos.
https;