Maria Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos del IFT

El IFT asignó el canal 3 para la cadena de TV de Grupo Imagen

31 de agosto de 2016


La nueva cadena de TV abierta digital concesionada a Grupo Imagen, utilizará el canal 3 para transmitir su señal con cobertura nacional, informó María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México.

También indicó que a partir del próximo 27 de octubre se deberán reprogramar las televisiones, para que los canales nacionales de TV abierta sean los mismos en todo el país.

“Los canales se van a reordenar, el contenido programático que hoy se identifica con un canal se sintonizará en todos los televisores, en todo el país” dijo.

Explicó que los canales que se sintonizan en la Ciudad de México, como 2, 5, 7 y 13, cuando se viaje a cualquier parte de la República, ya se encontrará el mismo contenido en ese lugar.

“Con tu control lo que vas a hacer es reprogramar el televisor. Hay televisores que aceptan estos ajustes o cambios de manera automática, hay otros que sí requieren realizar esto que se conoce como ajuste de programación, búsqueda de canales, sintonización de canales, cada aparato luego tiene un nombre distinto” indicó.
https;