Ralph Haiek, presidente del Incaa

El Incaa anunció modificaciones en el régimen de fomento al cine nacional
19 de julio de 2018

El Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de Argentina anunció modificaciones al actual régimen de fomento de las producciones nacionales. Asimismo, prepara un nuevo Plan general de Fomento que regiría a partir de 2019.
 
El sistema de categorización establecido en octubre de 2016 (audiencia masiva, audiencia media, convocatoria y documentales digitales) continúa vigente. En el caso de las películas de audiencia media, el Incaa mejorará el acceso de los fondos para rodaje a través de créditos industriales (con fondos del Banco Nación y tasa subsidiada) y anticipos de subsidio con carácter semestral (aplicados al comienzo de cada rodaje). También se elevará el tope de la inversión para cada proyecto.

Ralph Haiek, presidente del Incaa, indicó que hay 125 millones de pesos disponibles para invertir en películas a rodar en el segundo semestre de este año. Las mismas serán elegidas por un integrante del Incaa y dos del Consejo Asesor (integrado por entidades representativas del sector). “Las medidas también apuntan a fortalecer el federalismo; el 25% de los premios tendrán ese carácter” dijo Haiek.

A eso se suma la nueva normativa para la cuota de pantalla del cine argentino, que busca hacer cumplir adecuadamente la ley vigente y establece novedades en favor de la mayor difusión y visibilidad del cine nacional.

Además, aseguró que el organismo está logrando un equilibrio presupuestario que le permitirá cumplir con lo que dice la ley de cine: que el 50% de los ingresos genuinos que recibe el Incaa estén dedicados al fomento.
https;