El inframundo estrenó el lunes 26 por canal 5 de Televisa

El inframundo para Televisa es un formato innovador porque enfrenta a las personas con distintos miedos en un solo proyecto: Cristina Palacio, productora ejecutiva
Aliana González|26 de abril de 2021

El reality de competencia El inframundo (19x120´) estrenó este lunes 26 a las 8pm por el canal 5 de Televisa, de lunes a jueves. Al final, emitirá un especial con lo mejor del programa. Cristina Palacio, productora ejecutiva, comentó que lo novedoso de este concepto es enfrentar distintos tipos de miedo en un solo proyecto.

“Que un participante tenga que enfrentar tal variedad de miedos posibles, y en el camino conocerse a sí mismo y superarse, es muy interesante” dijo, tras explicar que es un programa de tomar riesgos y saber medirse, más que de medir inteligencia o capacidades físicas. Es por ello muy congruente realizar esta producción en el contexto de la pandemia, en el que la humanidad se ha enfrentado con el miedo a morir de forma tan contundente.

Involucró a un crew de 150 personas, que trabajó bajo condiciones muy complejas en las entrañas de una mina de sal, durante 23 días. El lugar donde se realizó potenció el contenido, dijo Palacio, pues ayudó a los participantes a estar en un contexto real de El inframnundo.

El productor Pablo Calasso apuntó que al hablar con los participantes tras la experiencia, le dijeron que se animarán a hacer cosas que antes no se creían en la capacidad de hacer, “cuando las personas se enfrentan a una montaña rusa emocional, se conectan con sus capacidades personales y con las cosas que realmente valen la pena” dijo.

Para elegir a los participantes se hicieron varios castings en los que los asistentes pasaron por una prueba de El inframundo. “Fueron cinco días para seleccionar a 80 personas, y dentro de esos buscamos una mezcla de famosos y no famosos” explicó.

En este momento realizan la segunda temporada de Inseparables, con historias muy interesantes y un casting espectacular, también para canal 5 de Televisa.
https;