TELEVISIÓN

El inocente en su semana de estreno se posiciona #2 en el ranking de las series hispanas más vistas en plataformas digitales en EE UU

11 de mayo de 2021

Andrés Briceño Izarra

El Inocente de Netflix

Parrot Analytics, la compañía de data science que estudia la demanda global de contenido, publicó un ranking de las series digitales en español más demandadas en EE UU en el período comprendido entre el 3 y el 9 de mayo. La casa de papel continúa otra semana más de primera en el listado.

La casa de papel, producción de Netflix, con 11,94 veces más demanda, lidera el ranking semanal (diferencia con el promedio del mercado); seguida de El inocente, producida por Sospecha Films y Think Studio para Netflix, con 4,87 veces más demanda. En tercer lugar en el listado se colocó la serie española de Netflix Élite, con 4,50 de demanda. El cuarto puesto es para ¿Quién mató a Sara?, la serie mexicana producida por Perro Azul para Netflix, la cual consiguió 1,90 veces más demanda; luego quedó Las chicas del cable, también de Netflix, en el quinto puesto, con 1,30 veces más demanda.

La expresión de demanda es la métrica global creada por Parrot Analytics para representar la demanda total expresada por la audiencia de una serie dentro de un mercado. La demanda refleja cómo la audiencia desea, sigue e interactúa, ajustando cada acción según su importancia, de manera tal que las descargas o streaming tienen un valor más alto que los comentarios o los likes en las redes sociales.

Acerca de Parrot Analytics