TELEVISIÓN

El inquisidor es la primera producción realizada completamente con celulares: Mauricio Navas, escritor y showrunner de la serie

13 de mayo de 2020

Jaime Quintero

Mauricio Navas, escritor Colombiano

El inquisidor es un thriller periodístico, estilo novela negra, cuya idea original es del joven escritor colombiano Gustavo Salcedo, y del escritor y libretista Mauricio Navas, producida por Valencia Producciones.
 
“Esta es la primera serie desarrollada con celulares. Yesenia Valencia a través de Smart Films se enamoró del proyecto y lo hizo realidad. Hacerla con celulares nos permitió llevar el mensaje que cualquier persona puede hacer historias echando mano de estos dispositivos, porque lo importante es la historia y eso logramos con El inquisidor” comenta Mauricio Navas, libretista y showrunner de la serie.
 
“Aunque pareciera ser más barato producir con celulares, esto no es así, pues el tema de arte y luces es muy importante debido a que los sensores con los que cuentan estos dispositivos no son iguales a los de una Sony, Alexa o Red One, entre otras” añade Navas.
 
Esta serie está disponible a través de la plataforma RTVC Play de Colombia y ya se alista para tener una segunda temporada en donde, según Navas, dará un giro que nadie se espera.