TELEVISIÓN

Se dudó de los ratings tradicionales por no reflejar lo que sucedió realmente en las pantallas con el incremento del streaming

6 de enero de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Nielsen gente viendo tv

Plataformas como Pluto TV, Disney+, HBO Max, Peacock, Funimation y Tubi que fueron lanzadas en 2020 y Discovery+ este mes de 2021, resaltaron el acelerado ritmo de crecimiento del OTT en Latinoamérica. Este suceso está generando un cambio en las herramientas de medición de visualización de contenidos, en el que ahora debe evaluar incluir al streaming.

Con el confinamiento siendo terreno fértil para acelerar el cambio de hábitos de visualización de contenidos vía streaming, en las diferentes edades de usuarios, los ratings tradicionales ya no reflejan lo que sucede en las pantallas. Ya en EE UU Nielsen indicó que lanzará un sistema —Nielsen One— para combinar la medición de todas las pantallas bajo una sola herramienta.
 
Otra realidad asociada con el streaming y la pandemia es el estreno de esperados títulos del cine que se desviaron para los streamers ante el cierre de las salas de cine (este fue el caso de películas como Trolls: World tour, Wonder woman 1984 y Mulan). Esta práctica también parece haber llegado para quedarse.