TELEVISIÓN

El lanzamiento global de Launchpad fortalece el contenido para las marcas de Turner en redes sociales

15 de junio de 2017

Cristian Vergara

Imagen de una de las colaboraciones en las que se utilizó Launchpad

En el marco de Cannes Lions 2017, Turner anunció que reforzará su oferta de soluciones de publicidad para clientes mediante la expansión global de su herramienta de análisis de datos en medios sociales y activación, llamada Launchpad.

Launchpad es la primera aplicación en su tipo que optimiza el uso de redes sociales, combinando datos en tiempo real, análisis y visualización de big data para sustentar la creación y distribución de contenido de las marcas. Al identificar grupos que son similares unos a otros en redes sociales y proponiendo contenido de marcas, hecho a la medida para las audiencias clave, se alcanza a los clientes más relevantes de cada sector.

A través de un acercamiento a la publicidad en medios sociales, que se apoya en datos de los 750 millones de seguidores de medios sociales de la compañía y en las más de cien cuentas de redes sociales de Turner, el equipo es capaz de garantizar visualizaciones de treinta segundos, generando así un indicador de vinculación activa con las audiencias.

Desde el lanzamiento de Launchpad en 2016, a cargo de Turner Ignite, una división de Turner Ad Sales, enfocada en relacionar contenido y datos para mejorar la experiencia publicitaria, la plataforma ha sido utilizada en más de 160 asociaciones comerciales y logrado más de mil millones de vistas en medios sociales para las marcas.