TELEVISIÓN

El Latino Media Fest se inició este miércoles 14 con ponencias donde se resaltó el trabajo de Nalip

14 de octubre de 2020

Miryana Márquez

Latino Media Fest Inclusion

Con palabras de Liliana Espinoza, directora de Proyectos de Nalip (National Association of Latino Independent Producers); Salvador Mendoza, VP de Diversity & Inclusion de NBCUniversal; y Margie Moreno, Head of LatAm YouTube Originals, se inició el primer día del Latino Media Fest este miércoles 14.

Mendoza dijo que eventos como este evolucionan para ser exitosos “en nuestras comunidades y ofrecen un lugar donde creativos establecidos y aspirantes se unen”. Para Moreno es imperativo que ahora “estemos más unidos como comunidad con nuestros aliados para continuar impulsando el cambio en la industria”.

Como parte de la agenda, se llevó a cabo la ponencia: #WeAreInclusion: Aliados en una conversación. Cuando uno de nosotros gana, ¡todos ganamos! para lograr una industria más inclusiva.

Ahí José Antonio Tijarino, presidente y CEO de Hispanic Heritage Foundation, indicó que es importante el trabajo que se está realizando para que la comunidad latina esté representada en la industria. Espinoza, de Nalip, considera que las nuevas generaciones de latinos usan más las plataformas, son storytellers y les es más fácil lanzar su contenido; y Bing Chen, Chairman de Gold House, agregó que los latinx y los asiáticos son las comunidades en EE UU que más van al cine.
 
Otra de las conferencias fue Latino Lens: Dentro de las incubadoras, donde los creativos latinos emergentes Kryzz Gautier, Tony Revolori, Julieta Messmer, Marianne Amelinckx y Emma Rosas dieron su opinión sobre cómo los programas de Nalip los han ayudado y lo que han significado para sus carreras.