TELEVISIÓN

El legado de Avid y sus soluciones

28 de abril de 2016

Eduardo Solana, gerente sénior de Ventas Regionales de Avid

La democratización de tecnologías móviles y producción de contenido exclusivos de alta calidad visual y narrativa, han puesto la vara alta en la generación de contenidos en México y Latinoamérica. Es en este escenario donde Avid lleva un paso adelante en tecnología de edición con Media Composer, cuyas herramientas dan vida a la visión del director y crean contenidos que cautivan, involucran e inspiran a las audiencias.Avid no ha dejado su posición de liderazgo en sistemas de edición no lineales, desde aquel 1999, momento en que la compañía fue galardonada con un Oscar de la Academia, en la categoría Premios Científicos y Técnicos, por su sistema de edición digital Media Composer -siendo esta, la primera vez que una compañía gana un Oscar por edición digital-.“Media Composer nació como un editor de cine y no hemos dejado de desarrollar esta solución para soportar los formatos que se exigen actualmente, por ello las nuevas herramientas de Media Composer son una evolución natural, que ofrece inmensas posibilidades de edición. No tenemos una versión ligth sino un solo editor que se ocupa de todo el mercado profesional, que también es tan amigable e intuitivo para uso personal” asegura Eduardo Solana, gerente sénior de Ventas Regionales de Avid.Edición y sistemas integrales, nueva era para la TVSiendo México uno de los países líderes en contenidos audiovisuales de América Latina, exportando a más de 100 países y cuyos contenidos tienen impacto en más de 50 millones de hispanos en EE UU, las necesidades de sistemas integrales y abiertos son cada vez más críticos, un aspecto que Avid ha entendido muy bien.La compañía se ve asimismo como un proveedor de soluciones integrales, transformándose radicalmente a partir de la visión de Louis Hernández, actual CEO de la empresa, cuyo concepto Everywhere y la política de generar una plataforma que provea servicio a cualquier tipo de industria y de mercado es una realidad. Como ejemplo, la necesidad de productoras y televisoras mexicanas por optimizar costos y horas de trabajo encuentran respuesta en conceptos de trabajo colaborativo como Nexis. “Nexis es una línea de sistemas de almacenamiento colaborativo inteligente diseñado específicamente para el mercado de medios y que puede ser usado por editores independientes, profesionales de la producción y posproducción de audio, estudios de posproducción de video, productoras que tiene programas como realitys o que están transmitiendo o vendiendo internacionalmente,estaciones broadcast e instituciones educativas. La línea puede ser configurada para el uso de una persona o para servir a 300 clientes simultáneamente”.El ejecutivo destaca que otra necesidad en los flujos de trabajo es el correcto manejo de media y la gestión de materiales, a lo que Avid responde con Interplay. “Se trata de un gestor de materiales que permite llevar el control de lo qué está haciendo en un flujo de trabajo, llevando a cabo procesos de producción y posproducción sin tener que hacerlo de manera lineal, dando el control a los usuarios, permitiendo ver y borrar materiales, monitorear si se tiene algún material duplicado o alguna frecuencia duplicada”.Solana concluye que otro factor, no menos importante para trabajar con las soluciones de Avid, radica en el legado de la compañía, la seguridad de colaborar con una empresa sólida que garantiza continuidad y años de liderazgo en el mercado “La certeza de contar con un buen respaldo”.