Claudia Romo Edelman y Luis Miguel Messianu participaron en una sesión en el Lions Live

El Lions Live ofreció insights para adaptarse a la realidad cambiante: Stephen Whiteside de WARC
30 de junio de 2020

Stephen Whiteside, editor de reportes de WARC, ofreció un resumen del Lions Live, un viaje virtual a la Riviera francesa, lleno de ideas, presentaciones, debates e insights para ayudar a los anunciantes a navegar por las tormentosas aguas de la realidad cambiante.

Se trata de cinco aprendizajes: los anunciantes deben plantarse y enfrentar el racismo sistémico; existe una nueva herramienta, The Creative Effectiveness Ladder, que muestra cómo aumentar el impacto de marketing; el comercio electrónico se convirtió en un campo de batalla crítico para las marcas; anuncios que enriquecen la vida pueden romper el malestar del covid-19; y la gestión de la cartera de marcas y/o productos adquiere una nueva importancia.

En el primero, la crisis racial en EE UU motivó una nueva urgencia para que los anunciantes resuelvan las fallas de su propia industria con respecto a la diversidad y la inclusión, y garanticen que sus comunicaciones estén haciendo una diferencia tangible desde el estudio de producción hasta a la pantalla del televisor. En el segundo, se describen seis niveles principales de logro de efectividad basado en el análisis de miles de estudios de casos de Cannes Lions, WARC e IPA.

Luego, con la pandemia, se aceleró la penetración del comercio electrónico entre los consumidores, lo que implica volver a la experiencia del consumidor en este ecosistema, y a publicar anuncios en estos. Además, los comerciales más impactantes fueron los que, generalmente, demostraron cómo una marca estaba “permitiendo que la vida continuara y enriqueciéndola”, y no calles solitarias y diciéndole a la gente que se quede en casa.
https;