Televisa producirá lo que necesitan los canales, los cables, la TV paga, Univisión y mucho más
El mandato es crear una productora independiente de las plataformas Televisa
05 de marzo de 2018

Con la llegada de Patricio Wills, Televisa busca convertirse en una productora independiente de las plataformas de la compañía. Así destaca el ejecutivo la directriz que recibió.

Relata que la sensación de caminar por Televisa es espectacular. Se percibe como una empresa que con sus canales y su asociación con Univisión, tiene la enorme capacidad de ofrecer cantidad de plataformas, acceso, y un nivel de audiencia que se puede definir claramente como los dos mercados más grandes del mundo en español: México y EE UU. “Con mucha emoción digo que vamos a producir lo que necesitan los canales, los cables, la TV paga, Univisión, y produciremos para todo el mundo”.
 
Teniendo a cargo toda la producción de Televisa (excepto deportes y noticias), programación para TV abierta, canales 2, 5 y 9, lo que se haga para cable, Blim y otras plataformas, indica que “el concepto que se quiere dar, es que Televisa no solo sea la compañía de producción más importante del mundo, sino que produzca para quien sea, no forzosamente para sus canales. Tenemos una gran apertura en la búsqueda de coproducciones y asociaciones. Lo que se descuide lo vamos a hacer”.
 
Patricio, quien no es nuevo en México, ya que anteriormente fue presidente de Telemundo Studios, montó Telemundo México, realizando varias novelas. Al salir de Telemundo, firmó con Televisa un acuerdo de 9 años para producir series hasta que creó W Studios, compañía que pactó con Lemon Films para que fuera su realizadora.
https;