MERCADEO

El marketing está en el umbral de ser totalmente disruptivo y único: Raja Rajamannar de WFA

31 de enero de 2021

Liz Unamo

Raja Rajamannar 1

Para Raja Rajamannar, presidente de la WFA y CMO de Mastercard, estamos en el umbral de presenciar un marketing totalmente disruptivo y único.

De esta forma le explicó a David Wheldon, VP de la WFA, el contenido de su próximo libro, Quantum Marketing: Mastering the New Marketing Mindset for Tomorrow’s Consumers, publicado por HarperCollins Leadership y que será lanzado el próximo 9 de febrero.

El libro que escribió durante la crisis de la pandemia es sobre el futuro del marketing y su inminente quinto paradigma. Explicó durante el cuarto episodio de la serie WFA Better Marketing Pod, que el marketing ha estado evolucionando continuamente y cada vez hay tecnologías que llegan y que producen un cambio significativo en el área.

“Cuando llegó Internet y los datos ese fue el principio del tercer paradigma en marketing, que llevó al marketing digital, al marketing impulsado por datos” explicó.

En 2007, con el advenimiento de Facebook y el lanzamiento del iPhone, Rajamannar dijo que ambos alteraron totalmente el panorama del marketing de nuevo, y ese fue el nacimiento del marketing móvil y el marketing social.

“Ahora estamos en el umbral del quinto paradigma, donde estamos siendo bombardeados por un tsunami de tecnologías, no más de una docena: como AI, AR, VR, asistentes de voz, 5G, etc. Es una locura. Doce están llegando y cada una tiene un impacto profundo en cómo se va hacer marketing” destacó.