MERCADEO

El mayor desafío en el e-commerce es construir marcas en ese ecosistema: Dhiren Amin de Kraft Heinz APAC

3 de noviembre de 2020

Liz Unamo

Dhiren Amin de Kraft Heinz

Para Dhiren Amin, CMO de Kraft Heinz APAC, el mayor desafío en el e-commerce es construir marcas en ese espacio. “¿Cuántas marcas recordamos que se han construido en el comercio electrónico y que están fuera de los minoristas de e-commerce? Amazon no es una marca de comercio electrónico, es un espacio minorista” dijo. 

“Al ser una marca dentro del comercio electrónico, siempre estarás a merced del canal, no al revés” agregó  en una entrevista con Gabey Goh, editora de Asia, WARC.

Por otra parte, dijo que entre las áreas clave de enfoque para el próximo año está la innovación. “Crecer a través de la innovación que impulsa fundamentalmente la preferencia por nuestras marcas y categorías es aún más importante hoy que antes. Esta es la primera prioridad” explicó.

En cuanto a la segunda prioridad, dijo que es ofrecer a sus consumidores, que están haciendo más cosas en casa, las herramientas que se lo hagan más fácil, “porque no es fácil; especialmente en este período en el que la gente busca una mayor diferenciación” agregó. “Entonces, ya sea que eso venga en forma de innovación, comunicación o experiencias, hacer lo que sea necesario. Creo que estas son las dos grandes demandas de innovación acelerada” concluyó.