TELEVISIÓN

Las plataformas digitales sostienen la actividad: Jimmy van der Heyden de CDC

30 de abril de 2020

Cynthia Plohn

Jimmy Van Der Heyden CDC Natpe 2020

La distribuidora CDC pensó, al inicio del aislamiento en los principales mercados de Latinoamérica, que la situación iba a generar necesidades puntuales por parte de los canales de televisión lineal para llenar espacios dedicados a la programación en vivo.

“Hasta ahora no se dio esa realidad, ya que los canales tienen un colchón de programas grabados y productos de librería. Además, los noticieros tienen más horas de programación en pantalla. Si la situación perdura y las actividades de producción no pueden retomarse rápidamente, creo que sí se presentarán necesidades y estaremos atentos y flexibles” reconoció Jimmy van der Heyden, director de Ventas de CDC.

Señaló que el medio que sostiene la actividad son las plataformas digitales porque la gente consume más contenido de lo normal y las plataformas SVOD están captando más abonados.

“Necesitan tener un refresh permanente de su oferta. Las plataformas AVOD son otra buena alternativa para la gente y hemos visto también un aumento de títulos en TVOD” dijo.

A comienzos de este año, la distribuidora sumó títulos como The gentlemen y Mary y recientemente incorporaron la serie Almost paradise, una serie policial que mezcla acción y aventuras, y nuevas películas de acción y artes marciales como Seized y Abduction.