Gabriel Mazzutti de Verizon Media LatAm

El mercado de la publicidad digital da paso a nuevos actores: Gabriel Mazzutti de Verizon Media LatAm
06 de abril de 2021

Desde Verizon Media, el jefe de plataformas de suministro para Latinoamérica de la compañía, Gabriel Mazzutti, ofreció un panorama sobre las oportunidades para la industria de los medios y el entretenimiento, en un año que impulsó más que nunca las experiencias digitales y la producción de contenido inmersivo, siendo estos factores los que contribuyeron a que las inversiones en marketing y medios se centrarán en los canales digitales.

En primer lugar, hizo referencia a los nuevos actores en el mercado. “Con más marcas, venta minorista, industrias y el consumidor que actúa tanto en la producción como en el consumo de los medios digitales, el mercado de la publicidad digital da paso a nuevos actores” indicó, y añadió que empresas antes enfocadas en distribución (por ejemplo, Netflix, Amazon, Apple) han empezado a invertir en su propio contenido de medios, aumentando la competencia entre los servicios de transmisión de medios y los medios tradicionales.

Resaltó también la lucha contra las fake news y la preocupación de las organizaciones de noticias sobre la desinformación. Refirió que el estudio Digital News Report 2020 muestra que aproximadamente la mitad de los encuestados (56%) dicen que les preocupa lo que es falso o verdadero en Internet cuando se trata de noticias. Con la reciente apreciación de los medios de comunicación, se espera que crezca el volumen de suscripciones digitales y otras formas de monetización, como los micropagos y las alianzas con el comercio electrónico.

Indicó que otra tendencia es invertir en iniciativas que fortalezcan el engagement y la fidelización de las audiencias online, como podcasts y retransmisiones en directo. Spotify, por ejemplo, tuvo un aumento del 27% en suscriptores en 2020, en comparación con 2019 y tuvo un crecimiento de ingresos del 17% en la comparación anual.

Sobre las transformaciones del marketing y las tecnologías, indicó que “Comprender los datos de los consumidores, invertir en el análisis de los clientes y trabajar en conjunto con otras áreas son formas de supervivencia de las empresas de medios”. Por otro lado, sobre la conectividad 5G, compartió: “En la era de las conexiones ultrarrápidas, la disponibilidad de datos masivos en dispositivos móviles permitirá a los consumidores acceder a más y más contenidos y servicios. Las oportunidades de monetización que brindará 5G incluirán todo tipo de negocios, como juegos, música y videos OTT (Over The Top)” y que la tecnología móvil de quinta generación reducirá el costo de las operaciones de datos y teléfonos celulares, eliminando así uno de los mayores obstáculos para actividades como ver videos en el teléfono celular, jugar juegos en línea y usar la realidad aumentada y virtual.

Por último, compartió que se espera que la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) ganen escala, principalmente en el cine y en la industria de los juegos, destacando las alianzas como la de la desarrolladora de juegos Niantic y Punchdrunk, y la inclusión de la realidad aumentada por parte de Apple TV+ el próximo año.
https;