Mike Arciniega

El mercado hispano es uno de nuestros objetivos a corto plazo: Mike Arciniega de Archer Troy
19 de enero de 2021

Mike Arciniega, VP creativo y fundador de Archer Troy, compartió sobre los últimos proyectos de la agencia independiente mexicana para el mercado hispano de EE UU.
 
“Ya tenemos cuatro años trabajando en este proyecto. El mercado hispano en EE UU es muy importante y hoy día las marcas se preocupan mucho más por este target. Empezamos con proyectos que vienen de la industria del entretenimiento, inició con distribuidoras de cine mexicano en California, Texas, Florida; las cuales han tenido un gran éxito. Ahora estamos en momento complicado de pandemia, y el cine se ha visto muy afectado. Con todo este tema de la pandemia, las plataformas de streaming han venido a cobrar más fuerza. Entonces fue muy natural que empezaran a ver este mercado como una fuerte posibilidad”.
 
Junto a la compañía de streaming Pantaya han podido generar lanzamientos para diferentes contenidos, y recientemente crearon toda la campaña de una nueva serie con Omar Chaparro. También han sido parte del lanzamiento de series y películas que Pantaya produce en comunión con Amazon Prime Video, como El juego de las llaves, la cual lanzaron con mucho éxito entre los latinos de EE UU.
 
Narró que la agencia siempre ha tenido planes de expansión. “Hoy tenemos grandes resultados en el mercado local y ahora en el regional; tenemos diferentes clientes con los que cada vez más abarcamos a Latinoamérica. Recientemente fuimos considerados Agencia Independiente de México en el Ojo de Iberoamérica, y eso para nosotros en un gran logro. Y, sin duda, la expansión siempre ha estado ahí. Si te soy sincero, ya nos tardamos en ir al mercado americano, porque la mayor parte de nuestros clientes están en Burbank, California, y ya de alguna forma lo hemos pensado. Hemos tratado de esperar el momento perfecto, pero creo que ese momento nunca va a llegar. Entonces sí es un objetivo a corto plazo, sobre todo para ese mercado, y por ahí esperar que en algún otro momento se den las circunstancias para poder llegar hacia Colombia o Argentina”.
https;