Patricio Hernández

El mercado publicitario chileno perdió precio por exceso de competencia: Patricio Hernández
Marcela Tedesco|05 de abril de 2021

El mercado publicitario de la TV abierta en Chile bajó 10% en 2020, pero no en la cantidad de segundos vendidos, sino en su valor. Patricio Hernández, conocedor del mercado chileno y quien hasta febrero de este año fue director ejecutivo de Megamedia, apuntó que la caída está directamente conectada con los efectos de la crisis sanitaria en los anunciantes y en la economía.

En la ultima parte del año, entre noviembre y diciembre, hubo una tendencia de recuperación y para este 2021 se proyecta un mercado flat, es decir, que no se espera una caída adicional.

“Este año la inversión no volvería a caer. Pero no se recupera el 10% porque lo que ha caído no es la cantidad de minutos vendidos, sino el precio. La hipercompetitivad llevó a los jugadores de la televisión a bajar de precios, manteniendo la misma cantidad de minutos. No es que ese presupuesto se haya ido a digital u a otra parte, sino que es un ahorro que han disfrutado los anunciantes. Se perdió precio por exceso de competencia” dijo el ejecutivo, que ahora se trasladó a Perú para asumir el rol de CEO de Latina.
https;