TELEVISIÓN

El modelo mixto de canales lineales y VOD nos funciona muy bien: Mar Martínez de Atresmedia en Nextv Series Argentina

5 de noviembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

The New Market Of Vod Dataxis

Para Mar Martínez, directora general de Atresmedia Internacional, la consolidación de un modelo mixto, de VOD y canales lineales, es lo mejor actualmente. “Hay todavía mucho público que ve la TV lineal y que prefiere que el canal sea quien haga la curaduría. La combinación de ambos —lineal y VOD— funciona bien para nosotros” acotó durante su participación en el panel El nuevo mercado de series y películas VOD en Suramérica de Nextv Series Argentina 2020 de Dataxis.
 
Además de Martínez, integraron el panel Olga Kornienko, cofundadora y COO y especialista en integración de DRM de EZDRM, y Sebastián Snaider, VP de Distribución y Gerencia de Cuenta de Latinoamérica de Starz.
 
Snaider dijo que la plataforma

STARZPLAY

está presente en México, Brasil, Argentina y Chile directo al consumidor, pero también están como canales en plataformas como Apple TV y Amazon Prime Video, además de acuerdos con TotalPlay e Izzy en México y Claro en Brasil.
 
Por su parte, Kornienko indicó que ya las plataformas o canales que tengan planes de licenciar contenido premium de estudios, no lo pueden hacer si no poseen un sistema de gerencia de derechos digitales (Digital Rights Management, DRM). Destaca que su empresa ayuda a garantizar la seguridad de este contenido sobre los dispositivos.