MERCADEO

El motion control de alta velocidad llega al mercado publicitario latinoamericano con el brazo robótico René

22 de febrero de 2017

Cristian Vergara

Juan Sebastián Bonilla

La productora Tip Top, especialista en beauty y producto, incorporó el primer brazo robótico de alta velocidad de América del Sur, que permite al mundo audiovisual registrar tomas de alta complejidad con precisión y rapidez.

El brazo robótico industrial de alta velocidad se usa tanto en rodajes de publicidad como de cine. Permite filmar y seguir objetos en caída libre, el movimiento del pelo, el encendido y la explosión de un fósforo hasta las burbujas imperceptibles de una gaseosa.

“Como productora especializada es un orgullo contar con un equipamiento de vanguardia, pionero en la región para utilizar en la industria audiovisual” dijo Juan Legnani Pemoff, productor de Tip Top Films, y explica: “René es la combinación perfecta de un brazo robótico y un sistema que permite automatizar todo lo que sucede en el set”.

Por su parte, Guillermo Rosic, productor de Tip Top Films, enfatiza: “Particularmente genera valor agregado a la imagen, lo que permite crear y componer planos de alta complejidad, o sea, ahora podemos realizar tomas que anteriormente no eran posibles en las producciones regionales. Tenemos que entender que René es una herramienta creativa que llega para destrabar y actualizar la creatividad rompiendo las barreras técnicas preexistentes”.

“Estamos preparados, buscamos captar ideas y guiones pensados para aplicar René”, dicen los productores. Legnani Pemoff agrega: “La región busca continuamente innovar y el diferencial que aporta René a la creatividad es muy grande, dado que permite hacer proyectos diferentes a lo establecido por la misma inversión”.