Federico Russi y Ulises Navarro
El movimiento Cuarentena de 3 años ha sido muy bien recibido por la sociedad: Ulises Navarro de Leo Burnett
06 de agosto de 2020

Federico Russi, VP Creativo, y Ulises Navarro, VP de Operaciones de Leo Burnett México compartieron sobre su última campaña para Reinserta. Cuarentena de 3 años lucha por los derechos de los niños que viven con sus madres en la cárcel.
 
“Reinserta es un cliente muy valiente, que entiende que las ideas tienen que ser osadas para lograr cambiar algo. Hoy hemos visto miles de estudios de cómo los niños están sufriendo el encierro. Desde hace unos meses nuestros hijos no tienen una infancia del todo normal y esa preocupación que tenemos hoy todos los padres es la misma que le está pasando a estos chicos en las cárceles, solo que no son tres meses. Quisimos poner a las personas en ese lugar y plantearles cómo es esa cuarentena de tres años. De ahí nace la idea de crear este movimiento” explicó Russi.
 
Navarro señaló que la campaña ha sido muy bien recibida por la sociedad, aunque México es un país que dona muy poco. “El 0,1% de la población apoya estas iniciativas y esta es una causa difícil porque habla de las prisiones. Pero en este caso los resultados han sido muy buenos. Ya se han recolectado más de 300.000 pesos por parte de la sociedad y varias empresas grandes están comprometidas con donaciones. Reinserta consiguió que los medios que están dándole difusión a la campaña de forma pro bono la amplíen dos meses más”.
 
Para Reinserta es la primera vez que se pauta todo en digital, “vamos con algo diferente en plena pandemia, porque es un cliente que entiende que ser atrevidos y valientes les da mayor relevancia” sumó Navarro.
 
Responsables de la campaña:
Reinserta
Saskia Niño de Rivera – Cofundadora y Vocera Reinserta A.C.
Mercedes Castañeda – Cofundadora Reinserta A.C.

Leo Burnett México
Federico Russi – VP Creativo
Jorge Carrera – Director Creativo
Eder López – Director de Arte
Samantha Moreno – Creativa
Marco Aurelio García – Director Creativo
Juan Balcázar – Director Creativo
Ulises Navarro – COO
Daniela Ramo – Directora de Servicio a Clientes
Rocío Sánchez – Sr. Project Manager
https;